Grupo Bondy Fiesta, Establecido en 1975

En el año de 1975, originario de Tulancingo, Hidalgo, Don Roberto Aguilar Castillo comenzó un sueño el cual a través de tenacidad y trabajo, ahora es una realidad

GRUPO BONDY FIESTA.

El comienzo fué con una Máquina de Inyección y un cuarto de 150m2.

Todo esto bajo el nombre de:

«PLASTICOS HIDALGO»

El comienzo no fue fácil. Surgieron todo tipo de complicaciones, desde técnicas hasta comerciales.

Problemas con moldes, maquinaria y peor aún, los clientes no confiaban en este nuevo concepto de ofrecer al niño un juguete con dulce.

En 1990 la compañía se enfrenta a la necesidad de cambios que la llevaría a una mejora en la imagen corporativa, en la calidad, variedad de los productos así como una mejor distribución en toda la República Mexicana y a sus primeras exportaciones a Sudamerica y Estados Unidos.

En este año cambia la razón social y surgen dos nuevas empresas:

Comercializadora Bondojito, SA de CV

Maquiladora Aguicasti, SA de CV

El Elefante es admirado por nuestro fundador. Esta es la razón por la cual se escogió como la mascota de la compañía y forma parte de los logotipos.

Representa la buena suerte, felicidad, trabajo, éxito, riqueza y fuerza contra las adversidades.

Ante el surgimiento de empresas que fabrican productos similares, comenzamos a incursionar en el mundo de las licencias para diferenciarnos de ellas.

Hoy en día somos uno de los lecenciatarios más importantes del sector de la confitería.

Ante el surgimiento de empresas que fabrican productos similares, comenzamos a incursionar en el mundo de las licencias para diferenciarnos de ellas.

Hoy en día somos uno de los licenciatarios más importantes del sector de la confitería.

En este mismo año desaparecen las empresas Maquiladora Aguicasti y Comercializadora Bondojito para dar paso a una nueva imagen corporativa y la creación de 3 nuevas empresas:

Distribuidora Bondy Fiesta, SA de CV
Industrial Jaram, SA de CV
Industrial BF, SA de CV

Somos una empresa reconocida en el medio, con un prestigio ganado a través de muchos años de trabajo llenos de aciertos y también descalabros. A partir del 2012 dejamos de fabricar desechables, nos enfocamos al desarrollo de dulce en pasta y dulce líquido con nuestras marcas:

Se adquirió máquina para fabricar huevo de chocolate, lo cual abrió puertas en tiendas de conveniencia y supermercados. 

Hasta ese momento solo éramos conocidos por vender juguetes con dulce y a partir de ese año, nos lanzamos al mercado con la primera ola de colecciones del El Chavo y Hello Kitty dentro de un Huevo sabor chocolate con sorpresa, con la marca:

Hoy en día contamos con un nuevo Centro de Distribución y Oficinas en Cd. de México y una nueva planta de producción en el estado de Hidalgo.

Alrededor de 1,500 clientes entre Farmacias, tiendas de conveniencia y distribución horizontal.

En tiendas de conveniencia nos encuentran en OXXO, 7-ELEVEN, GO MART.

Nuestra disrtribución en tiendas departamentales: Liverpool, Sanborns, Woolworth.

Supermercados: Walmart y 3B

Farmacias: Farmacias Guadalajara y Farmacias de Ahorro
Más de 600 clientes de mayoreo.

De acuerdo a la NOM051 donde a partir de abril del 2021 los productos calóricos prohiben personajes en los empaques, hemos innovado una estrategia dónde los niños seguirán disfrutando las sorpresas dentro de nuestros productos acompañada con una golosina totalmente libre de azúcar.

Participamos cada año en la exposición más grande de Estados Unidos de confitería All Candy Expo en Chicago así como en la feria más grande de juguetes en el mundo en Colonia, Alemania. También estamos presentes en Confitexpo, exposición internacional para la Industria de la Confitería.