Bondy Fiesta lanza su huevo

mar 13 de ene de 2015
Autor: Oscar Vilchis
INDUSTRIA

Miércoles, 07 de noviembre de 2012 a las 14:52
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2732'
 
Por: Shaila Rosagel

CIUDAD DE MÉXICO — La compañía mexicana Bondy Fiesta, fabricante de dulces y juguetes crecerá 10% durante 2013, debido a una nueva línea de producción que introdujo este año.

Se trata de un huevo de chocolate con un juguete sorpresa en su interior que explotará las licencias que la empresa ya maneja como Disney, Mattel y el Chavo de Ocho y que incrementará la fabricación de la firma luego de mantenerse en los 100 millones de piezas inyectadas en los últimos tres años, indicó Roberto Aguilar Márquez, director Comercial de la compañía.

La empresa realizó una inversión de 500,000 dólaresdurante 2011 y 2012 en la adecuación de la planta y compra de equipo para abrir esta línea de producción que ya inició actividad y que produce los primeros lotes del huevo sorpresa.

Entre las nuevas adquisiciones para mejorar su proceso de producción, se encuentra una impresora Objet de prototipado 3D, que les permite reducir a horas el trabajo de tres o cuatro semanas y fabricar piezas más exactas, detalló el directivo.

Roberto Aguilar explicó que Bondy Fiesta no adquirirá más licencias dentro de sus planes de expansión, pues explotará al máximo las que ya tiene con nuevos productos.

“Nuestro proyecto va más enfocado a explotar lo que tenemos, sacarle más provecho, tomar licencias que son del gusto de la gente, porque hemos experimentado en invertir en algo poco conocido, que tiene arte y todo, pero que el niño no lo compra y toda la inversión se va a la borda”, indicó.

Actualmente la compañía fabrica trompos, autos de juguete, loncheras, aviones de plástico, con una gran variedad de dulces para el mercado interno y de exportación.

La empresa exporta 20% de su producción a Estados Unidos, Centro y Sudamérica (principalmente maquilas) y 5% de los juguetes de plástico que manufactura.

Aunque estos mercados son importantes, la apuesta de Bondy Fiesta está enfocada a los consumidores domésticos, los cuales incrementan su demanda en algunas épocas del año.

Una de ellas es la temporada navideña, para la cual la empresa se prepara desde octubre con la producción de sus juguetes tradicionales y este año, con los nuevos huevos de chocolate.